La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, el cual os mostramos en la fotografia, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos, que también se muestran en la imágen.
La numeración de las calles es por barrios o sestiere, y en lugar de estar numeradas calle a calle, cada barrio tiene asignada una serie numérica. La abundancia y trazado sinuoso de calles, canales, callejones, callejuelas y patios hace difícil la orientación del visitante. Pero las vías y puentes están rotulados con grandes letreros y hay muchos sitios donde encuentras carteles con la dirección hacia los lugares de referencia más importantes como San Marcos, Piazzale Roma etc.
Una de las características más importantes de Venecia es que siguen conservando la nomenclatura del Siglo XI, por lo que no tienen nada que ver con la del resto de las ciudades italianas.
También existen algunas calles que se han pavimentado, callejones pequeños denominados ramo, calles sin salida, muelles de ataque importantes, calles que pasan por debajo de edificios y plazas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario